Preguntas Frecuentes


¿Por qué madera?

Cuando tuve a mi Hijo Dante, me empecé a cuestionar los objetos con los que él se relacionaría y se llevaría a la boca en su primera etapa vida, y en esta búsqueda me encontré con muchísimo plástico o derivados de él.  Prácticamente todos los Mordedores y Sonajeros son de este material, y los gimnasios que existen el centro de juegos de estimulación y entretención también.

Siempre he buscado relacionarme con respeto y amor hacia nuestro planeta con hábitos de consumo responsable y reciclaje por nombrar algunos, pero, como este concepto se lo entregamos a nuestros hijos siendo tan pero tan pequeños como:  una guagüita?. Es ahí  desde esta interrogante donde comienzo mi investigación y a buscar productos que fueran de madera, y ojala creados en nuestro país, sabiendo  cuál es su origen y desarrollo del producto para así saber sus procesos y materiales aptos para ellos;  como son sellados? con que productos? si es que estos son naturales o sintéticos, etc.  Pero lo que encontré fue casi nada Local y todo de China, sin información de  nada de sus procesos de elaboración y materiales con los que se trabajaban. Esta desconfianza me puso en alerta y me propuse hacerlos yo misma. 

Trabajé anteriormente  durante 5 años en mi emprendimiento de Restauración de muebles por lo tanto sé trabajar muy bien la madera y conozco sus procesos y tipologías, y es aquí donde calzó todo! Me propuse hacerle a Dante sus propios juegos de madera para su primera etapa de vida!

Primero llegó el gimnasio y luego su set de mordedores Sonajeros, su relación con ellos fue tan linda y para mi saber exactamente qué es lo que se estaba llevando a la boca y además poder darme cuenta de sus beneficios reales, fue  el inicio de este lindo emprendimiento! De aportar al cuidado y conciencia de nuestro planeta y entregar objetos creados con muchísimo cuidado y amor para brindarles una relación cercana y amorosa con materiales sustentables  que cuiden nuestro medio ambiente.

En esta investigación pude encontrar una valiosa y convincente información acerca de la madera versus el plástico y es que la madera contiene en forma natural componentes antibióticos  y propiedades que  crean una defensa  extra contra las bacterias, es un material antibacteriano en toda su estructura y gracias a sus propiedades higroscópicas, las bacterias atraviesan los poros de la madera las cuales son atrapadas en su interior, frenando su reproducción y luego eliminándolas completamente. Es decir es un material 100% seguro y muy Sano! Nos aseguramos de que no hay proliferación bacteriana por lo tanto son la mejor opción para llevárselos a la boca! Estar tranquilos que esto no es un criadero de bacterias como si pasa con el plástico y sus derivados. Pude investigar que en el plástico las bacterias se reproducen en su superficie rápidamente  y están en constante ciclos de reproducción y cuesta mucho eliminarlas,  solo lavando y con ciertos productos aún más tóxicos que el mismo plástico, algo muy nocivo para la salud de nuestros hijos y de nuestro planeta por supuesto!

¿La pintura utilizada es apta para bebés?

Sí, completamente! Es una pintura mineral de altísima calidad creada en base a pigmentos naturales con cero emisión de COV (compuestos orgánicos volátiles), es decir que la pintura al secarse libera cero compuestos tóxicos para la salud.

¿Por qué madera nativa local?

Primero porque sé cuál es la calidad de nuestras maderas y puedo asegurar que tenemos las mejores! Nuestra madera fina de calidad como es el Coigue, lenga o Raulí, son altamente compactas y densas, las que bridan la seguridad y calidad para ser mordidas y succionadas por bebés sin perder su forma, y sin tener pérdidas de material al ser llevadas a la boca como si sucede con maderas de menor calidad.

¿Qué beneficios tiene la madera en su estimulación y desarrollo?

Muchísimos! Empezando porque la madera tiene una solidez un peso a considerar,  mayor al de otro material ligero, este peso es muy relevante ya que estimula la sensibilidad en sus manos y el tacto, sentido con el cual se conectan con  el mundo exterior.

 La madera en sus diferentes formas simples  les da mayor lugar a desarrollar su imaginación pudiendo crear libremente, sin límites, inventando figuras y roles en ella, es un lienzo en blanco para la imaginación. Sin sobre estimular,  condicionar o limitar la imaginación como sucede con  lumínicos o estrambóticos y digitales.

¿Cómo la madera los conecta con la naturaleza y el cuidado de nuestro planeta?

Al relacionarse con materias primas sustentables como la madera, generan una relación natural y armónica con ellos, aprecian su conexión, su peso, sus características, estas quedan impregnadas en ellos, la reconocen. Esto les proporciona una conexión natural sobre el cuidado de nuestro planeta, y la grata sensación de calma y calidez que aporta este material, la misma relación que nos aporta nuestra madre tierra al estar en contacto directo con ella!

¿Cómo es trabajada la madera para ser apta para bebés?

La madera es lijada y pulida a mano, con esto nos aseguramos de cerrar los poros de la madera, para sellarla de manera estructural y obviamente buscar la suavidad exquisita y extrema para ser como un dulce suave y amable en sus bocas!

¿Cómo es sellada la madera?

Luego del proceso de lijado y pulido, la madera es sellada con un Blend de Aceite de coco & Cera de abejas orgánica, de campos libres sin pesticidas, de productores locales. Esta maravillosa mezcla sella la madera para protegerla de la humedad y las manchas, y poder limpiarlos fácilmente.

¿Desde qué edad pueden usar los gimnasios?

De 0 a 9 meses de edad.  Es ideal ponerlos apenas nacen, ya que en un principio con tan solo mirar formas y luego identificar colores, estarán estimulando su sentido visual y , y el adulto puede ayudarlos a moverlos haciéndolos sonar para estimular su audición. La edad límite de uso es hasta los 12 meses aproximadamente, luego de esta edad los juegos no están creados para soportar la fuerza y manipulación de niñ@s mayores.

¿Desde qué edad pueden comienzan a usar los Mordedores Sonajeros?

De  0 a 12 meses de edad.  Es ideal entregárselos apenas nacen, ya que con tan solo mirar formas y luego colores, están estimulando su visión, y el adulto puede ayudarlos a moverlos haciéndolos sonar para estimular su audición. Los mordedores estimulan sus encías para el desarrolla de sus dientes y les brinda un alivio en la etapa de dentición al poder masajear sus encías.

¡Si tienes más preguntas no dudes en escribirme!